miércoles, 31 de octubre de 2012

Atmosfera Cero de Jim Steranko



El policía William T. O ‘Niel ha sido transferido a una estación espacial minera situada en Io, una de las lunas de Júpiter. Los mineros están muriendo de muertes violentas y cuando es asignado para investigarlas, descubre que todas ellas tienen en común una droga letal de tipo anfetamínico diseñada para aumentar la productividad, que permite a los mineros trabajar continuamente durante días hasta que “se queman” y mueren. O ‘Niel se niega a mirar hacia otro lado como le aconseja el corrupto administrador de la estación y se propone encontrar a los narcotraficantes, poniéndose en el punto de mira de asesinos contratados para eliminarle. Sin ayuda de la Fuerza de Policía, O ‘Niel se encuentra sólo mientras espera el transbordador en el que llegan los sicarios que quieren matarle…

Sin duda la mejor adaptación que se hizo nunca de una película al comic, superando ampliamente a la película y revolucionando el mundo de la narrativa gráfica.

En palabras de Bruce, autor del blog de culto ch999.blogspot: "Atmósfera Cero es, por tanto, una obra eminentemente visual. Steranko se atreve a experimentar con todo: angulaciones, puntos de vista… usa un formato horizontal a base de páginas dobles para contar la historia, que Frank Miller también usaría en 300. Dichas páginas dobles suelen contener un gran panel que ocupa las dos páginas, y pequeñas viñetas superpuestas que hacen avanzar la narración."

Steranko es no sólo uno de los artistas que más han onfluido en la historia del comic USA sino indiscutiblemente el personaje más peculiar de la industria. Delincuente juvenil, uno de los mejores escapistas de la época, estrella de la música que lideró varios grupos musicales, diseñador publicitario, artista conceptual en Hollywood, creador del aspecto visual de Indiana Jones y del Drácula de Coppola, y por encima de todo, genio y figura.

http://www.4shared.com/file/_1KCLp6Z/_2__Atmosfera_cero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario