lunes, 20 de agosto de 2012

Viaje con Bill - Matthias Schultheiss



Uno de los tebeos más emocionantes de los últimos años, no sólo por las impresionantes acuarelas de Matthias Schultheiss, sino por la inolvidable historia de este viaje iniciático y místico en busca de una utopia.

Nos cuenta la historia de Luke y su hija Tweety, un padre y una hija que ruedan sin rumbo fijo por las carreteras de Estados Unidos, sin que sepamos hacia donde van o que es lo que estan buscando.

Sin embargo lo encuentran en la figura de un autoestopista llamado Bill, un veterano de la guerra de Vietnam que asegura que les estaba esperando para que le ayuden en su gesta personal, encontrar a un Chamán o mago que le devolverá las piernas que perdió en un accidente de helicóptero.

A partir de ese momento los 3 se embarcan en un inolvidable viaje, recreado con esmero y dedicación por Schultheiss, que pinta las viñetas más hermosas de su carrera, y gracias al que recorremos algunos de los parajes más bellos e insólitos de Estados Unidos de los años 70 (El desierto, los pantanos, Canadá, el polo norte). 

Una delicia visual que sólo puede ofrecernos un artísta de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario