miércoles, 30 de noviembre de 2011

Superhombre, de Giralt y Llarch (Editorial Ferma, 1958)

Colección de 68 ejemplares ordinarios, que no contó con almanaques o números extraordinarios. Editada en cuadernos grapados con las dimensiones de 24x17 centímetros, el tamaño conocido como “taco”, que se pusieron a la venta al público al precio facial de 1`50 pesetas en primera edición original. Ejemplares de 12 páginas, las interiores en B/N

Bien, aunque en la portada figura el título general de "SUPERHOMBRE", en páginas interiores se le da el antetítulo al título de la historia narrada de "El Superhombre", con artículo, que es probablemente el auténtico título que le correspondería a esta serie de historietas. De ahí, ese nombre dubitativo que le he otorgado a la entrada.

Los guiones son obra de J. Llarch, por nombre de pila, Joan Llarch y los dibujos son de la autoría de Giralt, firma que utiliza en esta obra Emilio Giralt Ferrando, quien también usaba otras firmas, como FERRANDO, Aguilar, Artiz, Fervintró, y esta de GIRALT; un autor que realizaba sus dibujos con tanto sólo el pulgar y el meñique, pues sufría una dolencia que le impedía el uso normal de los restantes dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario