viernes, 10 de mayo de 2013

Morgana, de Enoch y Alberti



Morgana ha sido entrenada desde pequeña para convertirse en una de las más temibles guerreras del universo. Ahora, con la ayuda de su tutor, Merlin, y de su amigo, el hombre-rata Rosso, debe recuperar una reliquia sagrada. Pero deberá apoderarse de ella antes de que lo haga su contrincante Voortt, con quien Morgana tiene una lazo que proviene del pasado, aunque ella todavía no lo sabe. O mejor dicho, no lo recuerda, debido a la amnesia que sufre de sus primeros años de vida a causa de un suceso traumático ocurrido en su infancia.

Morgana nos presenta una mezcla de ambientación fantástico-medieval con ciencia-ficción a cargo de dos italianos. El dibujante y co-guionista Mario Alberti (Italia, 1965) es un ya curtido dibujante que ha trabajado en su país natal, entre otras cosas, dibujando Nathan Never, una de las series estrellas de Bonelli (la misma editorial que publica el western Tex), así como Legs Weaver (una serie derivada de Nathan Never, esta vez con protagonista femenina), donde coincidió con el que luego sería el co-guionista de Morgana, Enoch. Su obra mas reciente es Redhand con el guionista estadounidense Kurt Busiek. 

Luca Enoch (Italia, 1962) es dibujante y guionista, y viene trabajando en el mundo del cómic desde 1991, habiendo cosechado un puñado de premios en su país natal. El nombre de Enoch quizás sea más reconocible para algunos si decimos que es el creador de Sprayliz, un cómic protagonizada por una rebelde adolescente autora de graffittis que ha tenido un apreciable éxito en Italia.

http://www2.zippyshare.com/v/37829709/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario