viernes, 11 de mayo de 2012

Julieta Jones del grandioso Stan Drake



Julieta Jones
Guión y dibujos: Stan Drake
Realizado en 1953 para la King Features Syndicate
Publicado en España en 1959 por la Editorial DOLAR
Tamaño real aprox.: 14 por 19 cm
Por desgracia, las tapas tienen un deterioro tal que resulta imposible su reproducción y , por suerte, el interior presenta un aspecto impecable. Un papel muy amarillento pero en perfecto estado. Os pongo arriba una página que se usó como portada.
Se trata de tres libritos de sesenta y cuatro páginas cada uno. En el primero van dos episodios: "Entre Dos Amores" y "El Corazón de Julieta Jones", en el segundo: "Idilio Imposible" y en el tercero: "El Doctor Davis".

Se recrea el ambiente de una ciudad provinciana americana. Nos vamos a los años cincuenta.
Para que os hagáis una idea resumo a continuación, brevemente, el perfil de los personajes protagonistas tomando algunas de las palabras del interior del tebeo:
Julieta Jones:
Joven guapa, morena, alta, bondadosa, dulce, comprensiva, sencilla, seria, firme y tranquila en sus decisiones. Le ha tocado el papel de medio madre de su hermana y medio mujer de su padre viudo.
Eva Jones:
Rubia, adolescente, alegre, desenfadada, caprichosa, enredadora, alocada, imprudente, descarada, imprevisible, picardiosa, impulsiva, revoltosa y fuente principal de los quebraderos de cabeza de la familia.
Papá Jones:
Viudo afable de edad avanzada, con dos jóvenes hijas casaderas para las que nada más quiere su felicidad y que no se entera demasiado.

A aquellos a los que no les gustan las de amores les advierto que el dibujo es excelente, echadle un vistazo y os llevaréis una sorpresa al conocer lo que leían nuestras abuelas de jovencitas.
Los guiones son magníficos, están perfectamente trabados, elaborados con un lenguaje agudo, inteligente y, sobre todo, moderno. Son casi mejores que el dibujo lo que ya es decir.
Y termino rápido, es una creación llena de "glamour, fashion, shampoo, dorisday" y demás palabras que se os ocurran que ni siquiera sepáis escribir y que no sé exactamente lo que significan pero que se usan tanto en las cosas esas del corazón.
No os lo perdáis, el tebeo es de categoría, entretiene una cosa mala y no es tontorrón aunque "a priori" pueda parecerlo.

http://www.4shared.com/file/48156778...ETA_JONES.html(47,93 MB)

1 comentario:

  1. Este es el link de descarga que va bien:

    http://www.4shared.com/file/48156778/845dc991/JULIETA_JONES.html

    ResponderEliminar