jueves, 1 de septiembre de 2011

2001: Una odisea en el espacio - Comic adaptación de la película por Jack Kirby

En la segunda mitad de los años 70, Marvel publicó la adaptación al cómic de una película que se había estrenado hacía más de un lustro. La razón de que dicha película siguiera siendo de interés se debía a que era "2001: Una odisea en el espacio", que marcó un antes y un después en el cine de ciencia-ficción

(básicamente, que el público en general se tomara el género en serio, entender o digerir el film en cuestión era secundario...).

Había otra razón por la que esta adaptación tenía un interés añadido: su responsable estaba en pleno triunfal regreso a la Marvel después de su "deserción" a la rival DC donde había seguido concibiendo sus grandes sagas cósmicas: JACK KIRBY.

2001:UNA ODISEA DEL ESPACIO - La adaptación oficial de Jack Kirby (1976)


Sus Cuatro Fantásticos con Stan Lee ya habían sido un preludio de las aventuras "más grandes que la vida" que caracterizarían al llamado "Rey". Pero ahora no sólo dibujaría la historia, también la escribiría y editaría. Llevó a cabo una apropiación tan personal (y al mismo tiempo fiel a la película) que esta adaptación no fué sino el "piloto" de una odisea que continuaría inmediatamente después en una serie regular de 10 números, ya con un desarrollo más personal del universo del Monolito, y más tendiente a lo súper-heroico.

Pero eso, como suele decirse, es otra historia... ESTA es la del monolito que

cautivó a todos, bajo la pluma del artista estadounidense más cosmico de todos.

En edición remasterizada y arduamente maquetada por el no menos cósmico Thanos del CRG (y FPJ) con la humilde traducción del que suscribe (nota personal: no vuelvo a coger otro proyecto con tanto texto XD).

Incluye una retrospectiva del film y como propina, un par de páginas abocetadas de Kirby.


Descarga: http://www.zshare.net/download/44853016940828/

1 comentario: